Our Organization

Sobre IECA 

The International Erosion Control Association (IECA, o en español, La Asociación Internacional para el Control de la Erosión) es una organización sin ánimo de lucro que provee educación, recursos de información y oportunidades de negocio para profesionales en el tema de la erosión y la industria del sedimento.

Nuestros miembros representan 30 países y 22 áreas de práctica profesional. La afiliación diversa de la IECA provee una red única de especialistas quienes son capaces de resolver una gama enorme de desafíos causados por la erosión de la tierra y su consecuencia – el sedimento.

Únese Ahora

El objetivo

La International Erosion Control Association Region One es una organización profesional sin fines de lucro que provee educación, una red de contactos e investigación que propicia la colaboración de ingenieros, el gobierno, consultores, constructores y profesionales de carreras afines, con el propósito de crear normas de práctica y experiencia en las áreas del control de la erosión, control del sedimento y tratamiento del agua de lluvia

La visión

 Ser el recurso global para personas quien comparte una preocupación común para la prevención y el control de la erosión.

Goals  

  1. Posicionar a nuestros miembros para éxito a través del desarrollo del liderazgo. 
  2. Mejorar el conocimiento profesional de nuestros miembros en cada etapa de sus carreras a través del intercambio de la información técnica, el asesoramiento sobre oportunidades para la investigación y la promoción de la diversidad del desarrollo profesional.
  3. Promover el trabajo de los miembros de la IECA y recompensar a la sociedad con sus contribuciones.
  4. Manejar la Asociación con una base fuerte de recursos que sostenga su objetivo.
  5. Representar los intereses de los miembros, líderes locales, estatales y nacionales en el gobierno.

Los documentos de gobierno

  • Los estatutos de la organizació
  • El código del conducta
  • El código del ética
  • Las minutas de las reuniones del Directorios
  • Las guías de certificacións
  • La historia

    La afiliación provee beneficios que usted no puede encontrar en otras organizaciones.

    “Yo creo que en el negocio del control de la erosión usted no puede darse el lujo de no ser miembro de la IECA”, dice Dave Snyder, CPESC, director de marketing para Webtec, Inc. La IECA es una organización creciente que conecta, educa y desarrolla la comunidad global en el tema de la erosión de suelo y el control de sedimentos.

    La IECA provee una selección diversa de servicios para sus miembros. Los servicios incluyen actividades de educación, como conferencias, talleres y excursiones. Además, depende del tipo de nivel de la afiliación, hay una variedad de otros beneficios, como Environmental Connection, una circular de la IECA. Otros beneficios son el directorio de la afiliación y una suscripción a Erosion Control Journal, la revista oficial de la IECA.

    >

    Al mismo tiempo, la IECA ofrece beneficios intangibles que son verdaderamente únicos y valiosos. Estos beneficios se originan desde el acto de asociarse a otros profesionales en el tema del control de la erosión.

    “La afiliación es la vinculación que une a la IECA con otras organizaciones para promover el control de la erosión”, dice Meg Tully, la editora de la revista de la IECA, Environmental Connection Magazine. “La IECA provee la oportunidad para que los individuos sean parte de algo más que sólo cada uno contribuyendo a integrar una comunidad global de personas que piensan de forma similar y que se dedican a minimizar la aceleración de la erosión de la tierra que está causada por el viento o el agua.”

    Robert Connelly, CPESC, y miembro de la IECA y ex presidente de la División Media-Atlántica (en los Estados Unidos) de la IECA, dice: “Los miembros de la IECA hablan mi idioma. ¿Cuántas personas puedan hablar, cuándo están en una fiesta, sobre lo último en geosintéticos, el equipamiento de la hidrosiembra, la estabilización de taludes con biotécnica u otros aspectos del control de la erosión y sedimento? La afiliación en la IECA permite que usted hable de conceptos y técnicas innovadoras sobre el tema del control de la erosión y el sedimento con personas que comparten sus intereses.

    Si bien usted no puede poner un precio a este beneficio intangible, es una cosa muy real y vital – un diferencial que usted puede disfrutar solamente como miembro de la IECA